Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un conductor del Consorcio de Residuos recibe un premio nacional por conducción eficiente

Noticias

Un conductor del Consorcio de Residuos recibe un premio nacional por conducción eficiente

Jorge Santisteban obtuvo el galardón en unas pruebas promovidas por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente

Un conductor del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, Jorge Santisteban López, ha recibido el segundo premio del I Desafío de conducción eficiente y maniobrabilidad con vehículos recolectores de basura ‘Optiwaste’, desarrollado en Sevilla coincidiendo con unas jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). Esta entidad integra a medio centenar de empresas de gestión de residuos urbanos de toda España, entre ellas el Consorcio Provincial de RSU.

El diputado de Sostenibilidad de la Diputación de Málaga y presidente del Consorcio, Francisco Delgado Bonilla, ha felicitado al conductor por el éxito obtenido en la prueba, al tiempo que ha agradecido a toda la plantilla del Consorcio su profesionalidad en la prestación de los servicios de recogida y de tratamiento de residuos sólidos urbanos en 91 municipios de la provincia.

El objetivo del concurso era poner en valor la conducción eficiente y el buen hacer de los conductores, premiando aquellas actitudes que potencian la seguridad del tráfico, el ahorro de combustible y la excelencia en el servicio. El evento consistió en unas pruebas de maniobrabilidad y uso, tanto del vehículo como de la carrocería.

El Consorcio Provincial de RSU cuenta con 150 trabajadores y 89 vehículos, que  recorrieron tres millones de kilómetros durante el año pasado. En 2016, gestionó la recogida de 215.000 toneladas de residuos y realizó el tratamiento de 296.000 toneladas en 91 municipios de la provincia, atendiendo a una población de 532.000 habitantes.