Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Política de Calidad y Medioambiente

Política de Calidad y Medioambiente

El Consorcio Provincial de RSU, entidad encargada de gestionar los Residuos Sólidos Urbanos a las Comarcas de Guadalhorce, Antequera, Ronda y Axarquía, se compromete en el ámbito de su actuación, a garantizar un nivel adecuado de calidad del servicio, de conservación del medioambiente y de la prevención de la contaminación.

Para ello la Alta Dirección se ha comprometido a desarrollar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, así como a mejorarlo día a día.

El Consorcio Provincial de RSU es consciente de que:

  • El futuro de nuestra empresa depende de la calidad de nuestros servicios, así como del cumplimiento de la legislación, el respeto por el medioambiente y la prevención de la contaminación.
  • Tenemos que asegurarnos que estos requisitos se cumplen y que es mejor prevenir que reparar los fallos que puedan ocurrir.
  • Tenemos que colaborar todos para mejorar continuamente en nuestro servicio y en la prevención de la contaminación.

Y por ello la alta Dirección del Consorcio Provincial de RSU define la siguiente política de calidad y medioambiente.

  • El Consorcio Provincial de RSU se compromete con sus empleados y con las poblaciones a las que presta servicio a aportar los recursos necesarios para acometer las actuaciones que deriven de la aplicación de esta Política de Calidad y medioambiente.
  • El Consorcio Provincial de RSU asume el compromiso de mejora continua de los procesos implicados en la recogida, tratamiento y gestión de los residuos de los municipios consorciados y para ello dispone de objetivos concretos que se fijan anualmente.
  • El Consorcio Provincial de RSU se compromete a aumentar el grado de satisfacción de los habitantes de aquellos municipios a los que presta servicios.
  • El Consorcio Provincial de RSU señala la responsabilidad de mantenerse informado acerca de todos los requisitos legales y reglamentarios de aplicación y llevar a cabo las acciones necesarias para asegurar que sus actividades se realicen de acuerdo a la legislación vigente.
  • El Consorcio Provincial de RSU se compromete a reducir los impactos ambientales que sus actividades de gestión de residuos puedan provocar, respetando el entorno y usando las mejores técnicas de las que pueda disponer.
  • El Consorcio provincial de RSU se compromete a que esta Política de Calidad y Medioambiente sea comunicada y entendida por toda la organización y en la medida de lo posible fuera de ella.