Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Muebles y enseres

Muebles y enseres

Muebles

Los residuos voluminosos son aquellos residuos que por sus dimensiones, no pueden ser gestionados como el resto de los residuos urbanos y por ello van a ser objeto de un tipo de recogida especial y de un tratamiento distinto dependiendo de sus características. Están formados por muebles, enseres domésticos y electrodomésticos.

Los ayuntamientos son responsables de la recogida de estos residuos, generalmente previa solicitud del usuario. También pueden ser depositados en los puntos limpios municipales.

Una vez recogidos los residuos voluminosos se trasladan al Complejo Medioambiental de Valsequillo para su tratamiento.

Los residuos voluminosos son triturados antes de su depósito final en vertedero. En el caso de frigoríficos y aparatos de refrigeración se les realiza la extracción de los CFCs por un gestor autorizado previamente a su trituración, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.