Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Concienciación y sensibilización

Concienciación y sensibilización

El objetivo fundamental de la Campaña Ciudadana sobre Reciclaje de Envases Ligeros, que desarrolla el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga con el apoyo financiero de ECOEMBES, es informar a la ciudadanía de cómo deben separare los residuos en los domicilios y qué residuos deben depositarse en cada contenedor, implicándolos de esta forma en el proceso de reciclaje.

Para ello a lo largo del año 2011 se han desarrollado las siguientes actividades:

Campaña de playa

El objetivo de esta campaña es informar y sensibilizar a la ciudadanía de los municipios pertenecientes al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos sobre la REDUCCIÓN y REUTILIZACIÓN de los residuos.

De los residuos que no produzcamos, no tendremos que preocuparnos,  pero habrá muchos que no podamos evitar, ¿qué hacer con ellos?. La mejor opción es RECICLAR o lo que es lo mismo una correcta separación de residuos o uso de los contenedores. Promover la R de la RESPONSABILIDAD con nuestro medioambiente.

A los visitantes que suban al “bus del reciclaje” se les dará las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante los distintos componentes de nuestra bolsa de basura:

• Cómo reducir la cantidad de residuos que produces,

• Cómo separarlos (recogida selectiva y en origen),

• Y dónde depositarlos:

  • Contenedor azul: papel y cartón
  • Iglú verde: vidrio
  • Contenedor amarillo: envases de plástico, metal y tipo brik.
  • Contenedor materia orgánica: color según municipio (gris, marrón…)

Se estima que han visitado el bus una media de 1200-1300 personas y de forma indirecta se ha contactado a través de esta actividad con 6.328 personas.