Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Tratamiento de residuos voluminosos (muebles y enseres)

Tratamiento de residuos voluminosos (muebles y enseres)

Los residuos voluminosos están compuestos por colchones, maderas, escombros, electrodomésticos, muebles, puertas, cajas...

Las instalaciones del Consorcio reciben los residuos voluminosos procedentes de los municipios consorciados. Además el Consorcio de RSU es el encargado de la recogida de estos residuos de los puntos limpios ubicados en los municipios de Nerja, Antequera, Ronda, Coín y Alhaurín el Grande.

En las estaciones de transferencia existen contenedores especiales para residuos voluminosos, desde allí son trasladados a los correspondientes vertederos. El Consorcio cuenta entre su maquinaria con una trituradora móvil que es llevada por los distintos vertederos, permitiendo la trituración de los residuos voluminosos a los que previamente se les ha extraído las piezas útiles. Las partes no aprovechables se disponen finalmente en el vertedero.

Previa a la trituración los residuos voluminosos son descontaminados por un gestor autorizado, retirando todos aquellos componentes específicos que puedan suponer un riesgo para el medioambiente, por ejemplo los gases refrigerantes de frigoríficos.