Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Actividad de Investigación en Centros Docentes

Actividad de Investigación en Centros Docentes

Esta fase se está llevando a cabo a lo largo del año 2004 y se centrará inicialmente en la población escolar de los municipios pertenecientes al Consorcio Provincial de RSU de Málaga.

El objetivo fundamental de esta fase es consolidar el hábito de separación de los residuos en los hogares y el uso del contenedor amarillo.

Hasta el momento se han llevado a cabo las siguientes actividades:

  • Jornada para profesores sobre reciclaje de envases ligeros.
  • Visita a centros de educación primaria.
  • Concurso escolar de ideas sobre reciclaje de envases ligeros.

Tras la realización de estas actividades se ha observado un incremento del 30% en la cantidad de envases recogidos en los meses de Mayo y Junio.

Este aumento varia entre las comarcas, con un incremento destacado del 86% en los envases usados recogidos en la comarca de Vélez-Málaga.

Jornada para profesores sobre reciclaje de envases ligeros

Tuvo lugar el día 10 de Marzo en el Centro Cívico de Málaga.

Se contó con la asistencia de profesores de los centros públicos de educación de los municipios pertenecientes al Consorcio Provincial de RSU.

Para estas jornadas se contó con ponentes pertenecientes a instituciones públicas y empresas vinculadas al reciclaje de envases.

Visita a centros de educación primaria

Se han visitado un total de 156 centros, contactando con aproximadamente 7200 alumnos de 3º ciclo de primaria.

Durante la visita monitores ambientales han trabajado con los alumnos conceptos como reciclaje de envases, separación domiciliaria y contenedores amarillos.

Se reparten a los alumnos cuadernos de trabajo “Cerrando Ciclos” para reforzar los conocimientos adquiridos durante la visita.

Concurso escolar de ideas sobre reciclaje de envases ligeros

Se convocan al concurso a todos los escolares de 3º ciclo de primaria de los centros educativos visitados.

Han resultado ganadores los siguientes centros:

  • 1º Premio: Ceip Antonio Checa Martínez. Torre del Mar
  • 2º Premio: Ceip Pablo Picasso. Almargen

El premio ha consistido en la visita de ambos grupos de escolares al Parque Selwo Aventura de Estepona. Durante esta visita el Diputado de Medioambiente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, D. Antonio Blanco, hizo entrega del premio a los colegios ganadores.