Convenio entre el Consorcio Provincial de RSU y SEVILLANA-ENDESA para el suministro de corriente en la nueva planta de compostaje en el complejo medioambiental de Valsequillo (Antequera)
En el día de hoy se ha procedido a la firma de un Convenio de ejecución entre el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Sevillana-Endesa para el suministro de corriente a la nueva Planta de Compostaje en el Complejo Medioambiental de Valsequillo en Antequera.
Sevillana-Endesa construirá un refuerzo de la línea existente para dotarla de la suficiente potencia para atender la planta de envases ligeros inaugurada recientemente y la nueva Planta de Compostaje construida por la empresa pública EGMASA con cargo a fondos europeos y por un valor de 20 millones de euros. El importe de este refuerzo de línea existente, asciende a 309.150,80.-€, más I.V.A., que será sufragado por el Consorcio Provincial de RSU.
De esta manera se podrá poner en funcionamiento ésta planta de Compostaje donde se procesará los residuos orgánicos de los 89 municipios consorciados, produciendo residuos bioestabilizados aptos para la agricultura y la jardinería.
Con la puesta en marcha de la Planta de Compostaje se disminuirá ostensiblemente los residuos depositados en el vertedero, consiguiendo de esta manera reducir las emisiones de GEIs(Gases de Efecto Invernadero), al aire y alargando la vida útil del vertedero.
En el acto de la firma han estado presentes D. Francisco Delgado Bonilla, Diputado Provincial Delegado de los Consorcios y Juan Amadeo Aranda Bernardo por Sevillana-Endesa.