Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.
El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, se constituyó el 28 de Septiembre de 1993 con el objetivo fundamental de tratar los Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Málaga.
Actualmente el Consorcio Provincial de Residuos Gestiona los Residuos de los municipios pertenecientes a las Comarcas de Ronda, Antequera, Axarquia y Guadalhorce, siendo los servicios que presta de recogida, transferencia y tratamiento final de R.S.U.
El Consorcio Provincial de RSU tiene por objeto el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de los Municipios consorciados, pudiendo hacerse cargo de la recogida domiciliaria, previo acuerdo con los Municipios pertenecientes al Consorcio que lo soliciten.
Para poder llevar a cabo esta gestión el Consorcio Provincial de R.S.U. de Málaga cuenta con las siguientes instalaciones: Estaciones de Transferencia de Archidona, Campillos, Ronda, Cártama y Vélez-Málaga; Vertedero de Casarabonela y Complejo Medioambiental de Valsequillo.