Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.
El tratamiento de escombros y su posterior utilización favorece el reciclado de materiales inertes, lo que ayuda a frenar la sobreexplotación de áridos naturales y de canteras, disminuyendo el impacto sobre el medioambiente y favoreciendo un importante ahorro energético.
Este tipo de industria favorece en gran medida la posibilidad de reciclado de materiales, principalmente inertes, con lo que se contribuye a frenar la sobreexplotación de áridos naturales y de canteras, consiguiéndose mayores rendimientos y, consecuentemente, mayor ahorro de energía y disminución en la contaminación atmosférica. Por otra parte contribuye a la descontaminación del medio, por cuanto da una solución a los vertidos ilegales de escombros.
Actualmente el Consorcio de RSU cuenta con una planta de tratamiento de escombros en el Complejo Medioambiental de Valsequillo.